Bio

 

(Pontevedra, 1992) Graduada en Comunicación Audiovisual por la UVigo, posteriormente estudia el Máster de Dirección de Cine en ESCAC. Durante su aprendizaje desarrolla la webserie “Fame”, ganadora del Premio a mejor webserie en lengua gallega en el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay 2015 y finalista de los Premios Mestre Mateo 2015.

 

Otra experiencia fundamental es su trabajo en el equipo de dirección de “Las Altas Presiones”. El rodaje de la película de Ángel Santos crea sinergias muy interesantes entre los diferentes miembros del equipo, facilitando la creatividad y el aprendizaje de todos. La suma de todas estas experiencias desemboca en la realización de los cortometrajes “Direcciones” y “Nacer en Septiembre”, ambos seleccionados en el Festival de Cans.

 

Actualmente combina su trabajo como directora con el de ayudante de dirección y script en diferentes proyectos. Su último cortometraje, “Area”, ha sido seleccionado en varios festivales internacionales entre los que destaca Zinebi. Además, está inmersa en el proceso de distribución de su primer largometraje, “A Estación Violenta”, una adaptación de la novela homónima de Manuel Jabois, producida por Matriuska.

 

Ver CV completo